El herbario de Lancetilla (HJBL):

                                                                                                                                                        

                                                                                                     

 

El Herbario de Lancetilla es en este momento un herbario de referencia local. Se  encuentra en este momento con aprox. 2000 especies y  4200 muestras en su mayoría material de la reserva  de Lancetilla y de otras áreas en el litoral atlántico.                                                                      

 

 

 

Antecedentes:

La compañía Tela Railway Company estableció al inicio en Lancetilla un Herbario y comenzó  a hacer  pronto colecciones masivas de la Flora cerca de  Lancetilla y entre San Pedro y Tela. Especialmente  Standley  estuvo trabajando en este años y publico en los años 30 la Flora of the Lancetilla Valley. También hay trabajos de la exploración de la Flora en este época por  investigadores de la Universidad de Harvard, de EE.UU. Duplicados de estas colecciones se encuentran en este momento en el Herbario de Escuela Agricula Panamericana Zamorano.

 Después de los años 1970 se realizaron colecciones por Donald Hazelet y por los estudiantes de las universidades nacionales. En los últimos años llegaron también duplicados de otros Jardines Botánicos como Missouri o Fairchild en relación con colecciones que miembros de estas instituciones realizaron en el litoral atlántico. Sin embargo es necesario de recordar, que muchos de los duplicados de las colecciones realizadas en relación con Lancetilla no fueron regresadas al herbario.

 

Si necesita alguan información especifico sobre las coleciones por favor contactanos.